Combina estos dos aceites esenciales para frenar la caída del cabello y lucir una melena saludable

Si bien existen muchos tratamientos para combatir este problema, esta solución es natural, económica y segura para tu cuero cabelludo

Mantén tu melena fuerte y larga con este remedio natural / Pixabay, PNGWing
Mantén tu melena fuerte y larga con este remedio natural / Pixabay, PNGWing

La caída del cabello puede ser un problema frustrante y difícil de controlar. Si bien existen muchos tratamientos para controlar esta patología, la mayoría de ellos son muy costosos. Sin embargo, hay una solución natural que puede ayudarte a fortalecer tu cabello y reducir su caída.

Se trata de la combinación de dos aceites esenciales específicos, que pueden ser la clave para lograr un cabello saludable y radiante. Si quieres saber cuáles son estos aceites y cómo aplicarlos en el cabello no te pierdas esta nota.

imagen-cuerpo

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES FRENAN LA CAÍDA DEL CABELLO?

Se trata de la mezcla de aceite de coco y aceite de lavanda, dos ingredientes muy beneficiosos para la salud capilar.

El aceite de coco aporta hidratación profunda y permite fortalecer la estructura del cabello desde la raíz hasta las puntas. Hará que tu melena luzca más resistente y no se quiebre. Además, gracias a su acción antimicrobiana evita problemas como caspa o irritación.

Por otra parte, el aceite de lavanda mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento de cabello. Tu perlo lucirá más fuerte y saludable. Un extra de este producto es que su aroma relajante ayuda a combatir el estrés, una de las causas más comunes de la caída del cabello.

La combinación de estos aceites es ideal para fortalecer la melena y evitar su debilitamiento.

imagen-cuerpo

¿CÓMO APLICAR ESTOS ACEITES SOBRE EL CABELLO?

Para preparar un aceite esencial casero, debes seguir estos pasos:

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco (orgánico y prensado en frío).
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es calentar el aceite de coco si utilizas uno sólido para que se derrita. Evita que se caliente demasiado. Luego, agrega el aceite de lavanda y mezcla bien ambos productos. Cuando tengas una preparación homogénea y tibia, estará listo para aplicar.

Aplicación:

Coloca directamente en el cuero cabelludo con suaves movimientos circulares para estimular la circulación. Esparce hacia las puntas del cabello y deja actuar de 30 minutos a 1 hora. Transcurrido ese tiempo, lava tu cabello con un champú y crema de enjuague.

Realiza este tratamiento dos veces por semana para evitar la caída del cabello y lucir una melena más saludable.