Como cada año desde 1980, dos tráileres cargados con variedad de flores se encuentran ya en la explanada del Mercadito Unión en Ciudad Obregón, para cubrir las necesidades de los distribuidores locales y consumidores de menudeo, con motivo del Día de las Madres.
Marcos Coria Paredes, productor de flores, manifestó que desde el miércoles 7 de mayo por la tarde arribaron a la localidad, y el jueves 8 de mayo comenzaron a comercializar, inicialmente para clientes mayoristas y posteriormente, el viernes 9, empezaron a atender tanto a distribuidores como al público en general, esperando que este sábado poco después del mediodía puedan estar concluyendo la actividad.
Además de vender de manera directa al público en general y a los mayoristas, también surten a comerciantes locales que, en dos puestos temporales, se dedican a la venta de arreglos a la ciudadanía en el mismo Mercadito.
El administrador del centro comercial, Trinidad Esquer Duarte, expresó que cada año se coordinan con los productores y distribuidores michoacanos para surtir la demanda tanto de comercios de flores de Cajeme y el sur de Sonora, como del público en general.
Esta venta ya se ha vuelto una tradición en la ciudad, y con ello, los ciudadanos saben que siempre, en estas fechas, podrán encontrar un gran surtido de diversas especies florales, comentó Esquer Duarte.
VARIEDAD DE FLORES
Entre las especies que manejan, están las gladiolas de cuatro distintos colores, las polares, rosas también --de cuatro colores--, lilis, pompones, girasoles, codorniz, gypsofilia, nube, camedor, clavo y Tulia (estos dos son follajes para los arreglos), agregó Coria Paredes.
Los precios de las gladiolas andan en promedio entre 500 y 600 pesos por paquete de seis docenas; las rosas de 24 piezas, en 330 pesos; los pompones y godorniz, a 100 pesos la docena.