El Feng Shui (viento y agua) es un antiguo sistema chino de estética con el que se busca armonizar a las personas con su entorno, el cual está basado en la idea de que el flujo de energía vital (Chi) influye en nuestra salud, felicidad y prosperidad.
Por ello, de acuerdo con este sistema, al organizar los espacios de manera consciente, se optimizaría el flujo de energía para crear ambientes equilibrados y positivos.
Ahora bien, además de la distribución de los espacios, busca el equilibrio, por lo que las plantas juegan un papel fundamental en este sistema, ya que además de embellecer el espacio, de acuerdo con el Feng Shui, atrae cosas positivas y también negativas.
CUATRO PLANTAS QUE, SEGÚN EL FENG SHUI, SON IDEALES PARA TU CASA
De acuerdo con este sistema chino, las plantas aportan, además de oxígeno y belleza al hogar, también atraen lo positivo y lo negativo, por lo que te mostramos cuatro especies que, además de realzar tu lugar, te brindan relax y supuesta prosperidad.

Ruda: impide que las malas vibras entren en tu hogar; por ello es bueno tenerla en el jardín de enfrente o cerca de la puerta, en una maceta

Planta del dinero: es perfecta porque active el aspecto económico y, al mismo tiempo, aporta equilibrio entre los moradores de la casa

Crisantemos: flores ideales y llenas de vida y color; se les ligada al éxito y la fortuna

Lengua de suegra: en México se les conoce como orejas de burro, corbata o sanseviera, supuestamente aleja las malas vibras y evita que se generen chismes o malas acciones en torno a ti y tu familia
UN JARDÍN EN EL HOGAR
Ahora bien, es importante que tu casa cuente con un sitio para respirar, pero si no tienes espacio, no hay pretextos, pues una buena maceta es el lugar perfecto para tenerlas afuera.
Ahora ya lo sabes, pues aunque el Feng Shui afirma que las plantas atraen dinero, la verdad es que estimulan más el estado de ánimo, brindando a las personas un sitio dónde respirar y disfrutar de su conexión con la naturaleza creada.
