La pérdida de masa muscular, conocida como sarcopenia, es cuando el tejido muscular disminuye, que implica una baja en las fibras que lo componen, así como en su tamaño, impacta directamente en la movilidad y en la fuerza.
Entre sus efectos negativos en la calidad de vida están: debilidad (dificultad para actividades cotidianas); pérdida de movilidad; mayor riesgo de caídas, menos capacidad funcional, metabolismo lento, riesgo de enfermedades metabólicas, pérdida de la densidad ósea, problemas de termorregulación, fatiga y menos energía, entre otras.

Para prevenir la pérdida de masa muscular, médicos y expertos en acondicionamiento físico recomiendan el ejercicio, pero también la ingesta de productos cárnicos, por aquello de que son gran fuente de proteínas.
Sin embargo, aparte de estos productos, también existen plantas capaces de aportar proteína y que favorezcan el incremento en la masa muscular.
PLANTA QUE AYUDA A AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

Ahora bien, además del aguacate, que tiene gran cantidad de proteína, existe otra plantita, deliciosa y nutritiva que ayuda a recuperar los músculos, y es la espinaca; por algo Popeye el Marino la consumía.
Esta hortaliza cuenta con una gran cantidad de propiedades que contribuyen a la formación de masa muscular; además es altamente nutritiva, debido a su contenido de nutrientes esenciales que favorecen el crecimiento, la recuperación y la funcionalidad muscular.
Así las cosas, la espinaca tiene grandes beneficios, por lo que es ampliamente recomendada por los especialistas, y son: es fuente de proteínas vegetales, es rica en hierro, contiene nitritos, aporta magnesio y antioxidantes (vitamina C, luteína y betacarontenos), gran cantidad de vitamina K y aporta potasio, que evita los calambres.

Así que si piensas que solo la carne puede ayudarte a formar músculo, esta plantita, deliciosa en la cocina, te brinda grandes nutrientes y beneficios, por lo que puedes añadirla en tus ensaldas, batidos de yogur o proteína.
También puedes hacer tortillas con ellas, guarniciones, sopas o acompañando carnes magras y huevos, y puedes combinarla con alimentos ricos en vitamina C para facilitar que el hierro se absorba.
Así que si quieres ganar músculo, haz lo que Popeye: incorpórala en tu alimentación diaria, ya que en una dieta balanceada beneficia la construcción masa muscular y favorece la salud en general.