Transportistas de carga de la Región del Mayo rechazan renovación vehicular

Autoridades prohibirán camiones de más de 20 años de antigüedad, dice el dirigente de camioneros de carga

Transportistas de carga de la Región del Mayo rechazan renovación vehicular

Transportistas de carga de la Región del Mayo manifestaron su inconformidad por el programa de renovación vehicular implementado por autoridades estatales, que prohibirá la circulación de modelos anteriores al 2005.

Rómulo Cruz Moroyoqui, presidente de la Unión Fletes del Valle, calificó de injusta esa medida, ya que, por ejemplo, en el caso de la agrupación a su cargo, el 70 por ciento de los camiones es de más de 20 años de antigüedad.

"Nos están  pidiendo que, en un plazo de cuatro años, cambiemos de unidad. Nos tratan como si fuéramos de primer mundo, cuando hay muy poco trabajo, con esto de las escasas cosechas agrícolas, y no hay apoyo", señaló.

"Por ejemplo, si queremos comprar un camión modelo 2010, con todo y su remolque, nos va a costar más de un millón de pesos, pero de dónde vamos a sacar ese dinero", añadió.

Cruz Moroyoqui hizo notar que los agremiados tienen sus unidades en buenas condiciones, aunque sean de años anteriores.

 "Las autoridades federales nos hacen pruebas físico mecánicas de los camiones y salimos bien, con el comprobante respectivo, pero las autoridades del Transporte están muy cerrados en la cuestión del modelo", agregó.

El dirigente de Fletes del Valle pidió que se reconsidere esa medida y que haya criterio, donde se analicen las condiciones económicas del sector transportista y las diversas circunstancias y problemas que enfrenta.

FRASE

"Tenemos poco trabajo, por lo que no es justo esto de la renovación": Rómulo Cruz