Durante la temporada estacional 2025-2026, el Estado de Sonora registró cuatro defunciones por enfermedades respiratorias virales, de acuerdo con los informes epidemiológicos de la Secretaría de Salud Pública.
El padecimiento con más fallecimientos es la influenza, con dos personas que perdieron la vida derivado del contagio y posteriores complicaciones, informó la dependencia estatal.
En las cuatro semanas epidemiológicas registradas, se han confirmado 98 casos; de estos, 55 pacientes fueron hospitalizados. Entre los fallecidos, uno era residente de Hermosillo y el otro de Cajeme.
Del total de casos, 77 se registraron en la capital del Estado; 10 en Cajeme; cuatro en Agua Prieta; y uno en Cumpas, Nogales, Empalme, Guaymas, Álamos, Navojoa y Puerto Peñasco, respectivamente.
En cuanto al Covid-19, de 684 casos sospechosos se confirmaron 18; de estos, ocho pacientes fueron hospitalizados y uno falleció. El deceso corresponde a un residente de Hermosillo con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.
De los 18 casos confirmados, 14 se registraron en Hermosillo, dos en Guaymas, uno en Cajeme y otro en Caborca.
Respecto a otros virus respiratorios, se reportó un fallecimiento asociado a metapneumovirus en Hermosillo. De los 32 casos registrados en este segmento, todos fueron en menores de entre cero y cinco años; el 53% fueron hombres y el 47% mujeres.




