Los avances tecnológicos han provocado que diversos bancos implementaran los cajeros automáticos, estos equipos permiten a los interesados hacer depósitos o retiros de efectivo sin la necesidad de asistir a la ventanilla. Sin embargo; aún existen usuarios que han presentado problemas al usar estos equipos y por ello, la Condusef ha compartido que hay un botón que puede salvar la tarjeta de los interesados.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha señalado que en estos equipos existen diferentes riesgos como pueden ser estafas o el mal funcionamiento de estos mismos que pueden llevar a que los usuarios pierdan sus tarjetas o hagan mal uso de sus fondos. Es por ello que la dependencia ha señalado métodos de cuidado para los plásticos.
¿QUÉ BOTÓN DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PUEDE SALVAR LA TARJETA?
La Condusef ha señalado que, en muchas ocasiones, usuarios que hacen uso de los cajeros automáticos para retirar o depositar efectivo, pueden perder sus tarjetas de crédito o débito. Esto suele ser un problema de los más comunes al usar estos equipos y es por ello que la dependencia ha explicado que hay un botón que puede salvar el plástico y no perderlo al usarlo.

Algunos usuarios cuando terminan de usar el cajero automático olvidan retirar su tarjeta del equipo, este descuido es la oportunidad perfecta para que los delincuentes obtengan el plástico y hagan mal uso de los fondos. Sin embargo; la Condusef ha señalado que los equipos tienen el botón "cancelar", al oprimirlo se cerrará de la sesión y así se puede evitar que otras personas puedan acceder a la cuenta.
¿QUÉ OTROS CONSEJOS DA LA CONDUSEF AL USAR CAJEROS AUTOMÁTICOS?
La Condusef compartió varios métodos para hacer uso de los cajeros automáticos y evitar problemas, estos son:
- No utilizarlos en cajeros poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados.
- Si en la cabina hay presencia de individuos que no se vean sospechosos, evitar ingresar a las cabinas.
- En caso de hacer operaciones con tarjeta, llevarla en la mano y evitar distracciones.
- Revisar el ATM con el fin de encontrar alguna posible alteración.
- Nunca aceptar colaboración de alguna persona ajena al personal del banco.