Un nuevo frente de guerra ha estallado en el mundo, con el bombardeo de India a Pakistán, hecho que se registró la madrugada de este miércoles en diversas regiones pakistaníes, con saldo de tres personas muertas, entre ellas un niño.
El saldo del ataque fue de, al menos, tres muertos y las autoridades del país prometieron responder al atentado; este hecho se registra luego del ataque registrado el 22 de abril en Cachemira (de mayoría musulmana y dividida entre ambos países desde que se independizaron de Gran Bretaña en 1947) durante el cual perdieron la vida alrededor de 26 hombres.
Cachemira es una región de mayoría musulmana dividida entre India y Pakistán, disputada por ambos países desde que se independizaron del Reino Unido en 1947.

El temor crece en la comunidad internacional, debido a que ambos países cuentan con arsenal nuclear.
"Las fuerzas armadas indias lanzaron la operación Sindoor, golpeando infraestructuras terroristas en Pakistán (...) de donde se habían organizado y dirigido ataques terroristas contra India", informó en una breve declaración el gobierno de India.
Por su parte, el Ejército pakistaní aseguró que Nueva Delhi había atacado "tres regiones" de Pakistán: la Cachemira pakistaní, incluyendo Muzaffarabad y la región de Punyab, que colinda con India.
PAKISTÁN PROMETE RESPUESTA
Por su parte, autoridades de Pakistán señalaron que este miércoles, a las 05:00 horas GMT, se convocará a su Comité de Seguridad Nacional (civiles y militares).
De acuerdo con corresponsales de medios internacionales, tanto en la Cachemira pakistaní, como en Punyab se escucharon fuertes explosiones, mientras que del otro lado de la Línea de Control periodistas escucharon numerosas explosiones.
Antes de que se desatara el bombardeo, Estados Unidos llamó tanto a India, como a Pakistán, a encontrar una solución pacífica a su diferendo.