Sheinbaum y Trump sostienen llamada “cordial” para fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos

A través de su cuenta oficial de X, la presidenta de México, informó que tuvó una llamada "muy cordial" con el presidente de Estados Unidos

Sheinbaum y Trump sostienen llamada “cordial” para fortalecer la relación comercial entre México y Estados Unidos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves sobre una conversación telefónica “muy positiva” con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, centrada en el fortalecimiento del comercio bilateral y la atención a temas prioritarios de la agenda común.

A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Sheinbaum detalló que ambos mandatarios coincidieron en mantener el diálogo constante mediante las secretarías de Hacienda y Economía de México, y sus contrapartes estadounidenses, los departamentos del Tesoro y Comercio. El objetivo principal es explorar alternativas que fortalezcan el balance comercial entre ambas naciones.

SHEINBAUM Y TRUMP SOSTIENEN LLAMADA

Durante su conferencia matutina conocida como “La Mañanara del Pueblo”, la presidenta calificó la llamada como “muy buena” y “cordial”, con una duración aproximada de 15 minutos. Indicó que uno de los temas centrales fue la intención del gobierno estadounidense de reducir el déficit comercial que mantiene con México.

“Lo que está muy interesado el gobierno de los Estados Unidos es en disminuir el déficit que ellos llaman déficit con México. Y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía, de cómo puede comprarse más hacia los Estados Unidos y nosotros; es decir, tener aún más comercio del que tenemos de ambas partes para beneficio de ambos países”, expresó.

Sheinbaum también señaló que su administración busca mejorar las condiciones para sectores clave como la industria automotriz, así como la producción de acero y aluminio. Aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo específico, destacó que hay voluntad de ambas partes para lograr avances concretos en materia comercial.

Hasta la fecha, Claudia Sheinbaum y Donald Trump han sostenido al menos seis llamadas telefónicas en lo que va de sus respectivas gestiones, abordando temas como migración, seguridad, el combate al tráfico de fentanilo, y ahora, la cooperación económica.