Un cachorro fue rescatado con vida la mañana de este jueves luego de quedar atrapado en un conato de incendio registrado en el área de basura de un restaurante de comida rápida ubicado sobre la calle Reforma, en Hermosillo.
La rápida reacción de trabajadores, policías estatales y elementos del Departamento de Bomberos evitó que un conato de incendio pasara a mayores y permitió además el rescate de un cachorro que quedó atrapado entre desechos en llamas.
INCENDIO EN RESTAURANTE DE HERMOSILLO
De acuerdo con el comandante Jesús Alberto García Fraijo, el fuego se originó en desechos acumulados en el estacionamiento del establecimiento, sin que el siniestro alcanzara grandes proporciones.
"Fue un conato en un área de estacionamiento de un comercio. La basura acumulada comenzó a arder", detalló el mando, quien precisó que la situación fue atendida de manera oportuna.
Trabajadores del restaurante iniciaron las maniobras para sofocar las llamas y recibieron apoyo de elementos de la Policía Estatal que transitaban por el sector, quienes además realizaron el reporte correspondiente al número de emergencias 911.
Gracias a la rápida intervención, personal de Bomberos arribó al lugar y logró controlar el fuego sin que se reportaran mayores daños materiales.
SALVAN A PERRITO DE INCENDIO
Durante las labores de remoción y enfriamiento del área afectada, los elementos localizaron a un cachorro atrapado entre los desechos.
"Al hacer maniobras de remoción, nos encontramos que en la parte baja se encontraba un can, cachorro", explicó el comandante.
El animal fue rescatado de inmediato y trasladado a una zona segura, donde recibió agua y atención para estabilizarlo, ya que presentaba deshidratación y quemaduras de primer grado.
El cachorro será llevado a la estación Centro para ser valorado por una médica veterinaria, y los gastos derivados de su atención serán cubiertos por los propios rescatistas.
Sobre la forma en que el animal ingresó al sitio, las autoridades señalaron que se desconoce con certeza, aunque no se descarta que haya entrado por una puerta que permanecía abierta.




