Katerina Ivanovna Markiv, de 23 años, enfrenta hasta 40 años de prisión después de que una pelea con su novio, Quinton McKay Hughes, de 25 años, se tornara fatal. Según documentos judiciales obtenidos por Oxygen.com, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de diciembre en St. Cloud.
Oficiales del Departamento de Policía de St. Cloud llegaron a la residencia a las 4:05 a.m. tras recibir un reporte por un "incidente con cuchillo". Allí encontraron a Hughes gravemente herido. El hombre había informado previamente al 911 que había sido apuñalado luego de una "discusión menor" con Markiv.
Los agentes intentaron realizar maniobras de reanimación, pero a las 4:36 a.m. Hughes fue declarado muerto en el apartamento.
CARGOS Y POSIBLES CONDENAS
Markiv fue acusada de dos cargos de asesinato en segundo grado, ambos con una pena máxima de 40 años de prisión. En su declaración, la joven dijo a las autoridades que la discusión comenzó porque Hughes no quería "divertirse", refiriéndose a tener relaciones sexuales. Además, precisó que ambos habían iniciado su relación en octubre y que también eran compañeros de trabajo.
En varios momentos, Markiv aseguró que la apuñalada fue accidental y que solo intentó "rasguñar" a Hughes. Admitió tener problemas de ira y que esa noche había consumido alcohol durante varias horas. El arma utilizada fue descrita por la policía como un cuchillo de ocho pulgadas tipo "boning".
ANTECEDENTES Y TESTIGOS
Compañeros de trabajo de la pareja comentaron a las autoridades que Markiv era conocida por enojarse con facilidad, pero nadie esperaba que un incidente así pudiera ocurrir. Durante su detención, Markiv afirmó que Hughes nunca la había agredido físicamente.




