Los San Francisco 49ers serían el equipo designado para disputar el juego internacional de la NFL en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) en 2026, de acuerdo con reportes recientes. Aunque la franquicia también viajará a Melbourne, Australia, para enfrentar como visitante administrativo a Los Angeles Rams, todo indica que sí harían escala en la Ciudad de México.
El rival para el partido en territorio mexicano aún no está confirmado y se daría a conocer en las próximas semanas.
49ERES APOSTARÍAN FUERTE POR EL MERCADO MEXICANO
Cuando se anunció el duelo ante Rams en Australia, parecía poco probable que los Niners también vinieran a México por la logística de ambos viajes. Sin embargo, la organización busca fortalecer su presencia internacional y mantener su conexión con la afición mexicana, una de las más numerosas fuera de Estados Unidos.
Según John Sutcliffe de ESPN, San Francisco jugaría como local en el llamado Coloso de Santa Úrsula, lo que limita las opciones de rival a los equipos que forman parte de su calendario en casa para esa temporada.

POSIBLES RIVALES DE SAN FRANCISCO EN MÉXICO
En el Levi´s Stadium, los 49ers tienen programados encuentros ante Los Angeles Rams, Seattle Seahawks, Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Washington Commanders, Las Vegas Raiders, Denver Broncos, Minnesota Vikings y Philadelphia Eagles.
Sin embargo, luce complicado que el rival sea Rams, Seahawks o Cardinals por tratarse de duelos divisionales, además de que uno de los partidos ante Los Ángeles ya se jugará en Australia.
En cambio, franquicias como Raiders, Broncos o Dolphins podrían perfilarse como candidatas, especialmente por su popularidad en México.
Cabe recordar que el último juego de la NFL en México fue en 2022, cuando los 49ers vencieron 38-10 a los Arizona Cardinals en la capital del país.




