Revisan construcción de negocio en banqueta de Pueblo Yaqui

La Secretaría de Desarrolo Urbano tiene facultades para detener la obra cuando obstruye la vía pública, advierte el titular, Mario Alfaro

Revisan construcción de negocio en banqueta de Pueblo Yaqui

Tras dar a conocer vecinos de Pueblo Yaqui que se construye un negcio en una banqueta que se ubica en la entrada de la comisaría, el gobierno municipal instruyó la revisión de esta obra, pues dio a conocer que no se da ningún permiso a negocios que obstruyan el paso en la vía pública.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mario Alfaro Vázquez, dijo que ya se realiza una inspección de este caso, por instrucciones del alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

Asimismo, adelantó que la dependencia cuenta con facultades para detener este tipo de obras, en caso de que represente un obstáculo en la vía pública, para los peatones.

Por su parte, el regidor Fernando González Meza, dio a conocer que incluso se puede mandar tumbar la estructura si Desarrollo Urbano le pide al responsable retirarse y este se resiste.

"La ley es muy clara, las banquetas no son propiedad de dueños de comercios, es contra la ley, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene facultades incluso para tumbar la estructura, en caso de que el dueño se negase a retirarse, una vez que así se le instruye", comentó.

SIGUE OPERATIVO

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que sigue el operativo que implementó el Ayuntamiento en el gobierno anterior, para despejar aquellas banquetas que se encuentren obstruidas por negocios.

En algunas colonias del municipio, como el caso de Cortinas, se observan lavadoras, muebles y herramientas de construcción en las aceras, lo que entorpece el paso de los peatones.