A partir del 15 de mayo podrán disponer de sus recursos los beneficiarios del programa Sembrando Vida, informó personal de la Secretaría del Bienestar en la región.
En Cajeme hay beneficiarios del programa Sembrando Vida principalmente en la zona de Hornos, El Pueblito Kilómetro 9 y Buena Vista, quienes cuentan con proyectos agro forestales participantes.
Los beneficiarios de podrán disponer de sus recursos en cualquier momento, una vez que se les haga el depósito, y para que no deban trasladarse hasta la ciudad, pueden acudir a las sucursales del Banco Bienestar ubicadas en Esperanza y Estación Corral, en caso que se les haga más sencillo para quienes radiquen en esa parte de la zona rural de Cajeme.
El programa de Sembrando Vida establece que se entregan 6 mil 450 pesos mensuales a los participantes, con lo que se busca apoyar a los sembradores del área rural para impulsar la auto suficiencia alimentaria y reducir los niveles de pobreza.
La mayoría de las personas inscritas en el sur de la entidad a este programa se encuentran en la región serrana, como es Rosario Tesopaco, debido a las condiciones de tierra y espacio parcelario que se tiene.
Además de esto, sigue en curso el depósito en Cajeme, así como en el resto de las localidades, de las pensiones del programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, Pensión Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad.