Calles en mal estado y fugas de agua a causa de drenajes colapsados se atienden en la comisaría de Cócorit, donde hasta hace poco se tenían cerca de más de 30 reportes en las colonias; se trata de un sector de la zona rural que es visitado recurrentemente durante el transcurso del año.
Rosa Alicia Sortillón Moreno, comisaria en turno, explicó que ya fueron atendidas la mayoría de las solicitudes de los habitantes, mientras que siguen pendientes algunos casos.
Uno de ellos se observa en la colonia La Huerta, donde se requiere la utilización de una retroexcavadora para localizar y destapar una alcantarilla que se encuentra enterrada. Un caso similar ocurre en la colonia Eduardo Estrella, al igual que en la comunidad conocida como Doctores. La comisaria aseguró que estos son los únicos reportes pendientes en materia de drenaje, por lo que se llevan considerables avances.
En cuanto a las acciones de bacheo y recarpeteo que se llevan a cabo en distintas vialidades, comentó que durante esta semana se realizaron trabajos de bacheo en algunas de las más urgentes, como lo es el caso de la calle Juárez.
Rosa Alicia Sortillón Moreno mencionó que se prevé continuar con el programa en otras calles que presentan deplorables condiciones.
Cabe señalar que siguen las gestiones y trabajos para que la comisaría sea reconocida oficialmente como pueblo mágico, de manera que pueda recibir apoyo para crecer aún más y detonar el turismo.
Durante Semana Santa aumentan las visitas a la comisaría, por sus atractivos y negocios de comida.




